Italia recupera la corona mundial

Italia recuperó el pasado diez de octubre la corona mundial en el campeonato mundial de fumada lenta en pipa celebrado en Bucarest bajo la organización del Club de Pipas y Cigarros de Bucarest en un fin de semana donde los 197 participantes disfrutaron de lo lindo según se puede ver en las publicaciones de Instagram y otras redes sociales de los diferentes pipafumadores que viajaron a la capital de Rumanía. Es la décima vez que Italia se hace con el título mundial que, el año pasado, lo perdió ante Austria, en Estambul. La derrota no debió sentar bien a los transalpinos que este año se tomaron como una cuestión de orgullo nacional recuperar la copa. Es algo comprensible si se tiene en cuenta que, de quince campeonatos mundiales organizados hasta la fecha, diez han ido para Italia.

En la competición individual masculina, Enrico Alberton se hizo con la victoria con un tiempo de 2:23:10. El actual campeón, Gianfranco Ruscalla no acudió a la cita. El segundo puesto fue para otro italiano, Paolo Simoni, con un tiempo de 2:21:20. El bronce fue para Austria gracias a los 2:14:10 que fumó Werner Dobning.

La delegación italiana celebra su victoria. Fuente: Italia Pipa Club-Instagram

En total, hubo siete fumadores por encima de las dos horas; entre ellos Elisabeth Dobning, aunque la austríaca no lograba revalidar el subcampeonato de 2022 en la clasificación conjunta. Su tiempo de 2:06.07 la dejaron en el sexto puesto, con un margen suficiente para hacerse por quinta vez con el título mundial femenino, rompiendo la hegemonía italiana. La plata fue para Italia gracias al tiempo de 1:38:44 fumado por Annalisa Lopin. El bronce se lo llevó Taya Naydenko, de Ucrania, con un tiempo de 1:27:15.

De esta manera, Italia se hacía con el campeonato por equipos con un tiempo de 6:45:43. Los locales dejaban a Rumanía en segundo lugar gracias a sus 6:14:03. El bronce era para Austria, que no podía revalidar el título del pasado. Hacía un tiempo de 5.46.17 horas.

El equipo español quedaba en novena posición con un tiempo de 3:17:18. Toni Pascual era el mejor español clasificado, con un tiempo de 1:55:12, quedando noveno en la clasificación general y muy cerca de la barrera de las dos horas. Un total de 58 fumadores resistieron más de una hora. La primera pipa en apagarse fue la de un fumador local: Marius Safta, con un minuto y 18 segundos.

En la competición se utilizó una pipa facilitada por los artesanos polacos Mister Brog y se utilizó como labor Peterson Early Morning Pipe. El próximo año, la cita será en Polonia.

Aquí os dejo las imágenes de las primeras páginas de las clasificaciones. En la web del Comité Internacional de Pipa Clubes podéis consultar todos los resultados. Aquí tenéis el enlace.

Un grupo de pipa fumadores italianos celebra su triunfo en el campeonato del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑