La cata de Peretti

Hay ocasiones que podemos explicar sin temor a equivocarnos, que no todo lo que sale de las redes sociales es malo. Lo cierto, es que pueden ser una herramienta increíble para conectar personas con intereses compartidos. La cata de Peretti es un ejemplo de esto. Iniciativa que nace y se sustenta como apuesta inaugural del Club Virtual PYT.

Lo primero que nos planteamos fue hacer una cata de tabaco como el Club de Sutliff. El meollo de la cosa fue decidir por que tabaco. Uno que reuniese el perfil adecuado. Como somos gente de paz y alejados de posturas arbitrarias, planteamos una encuesta con diferentes propuestas, y ganó Peretti. Creo que es una casa de tabaco a la que muchos le teníamos ganas. Le rodea una especie de áurea de magnificencia que le dota del idóneo perfil para una aventura como esta. Era, y es sin duda, una casa emblemática a la que normalmente no se accede de forma fácil.

Tomamos la decisión de realizar una cata de un blend de cada tipo de tabaco que Peretti dispone a la venta. Whiskey Cavendish por los aromáticos. Blend B-94 por los burley. Century, por los english blends. Y por último, London Flake, como el Va-Per a probar.

No todos los participantes se han lanzado a abrir hilos propios con sus catas en la web. Algunos como Wendell, Tomeu y yo, sí. Los que más hicieron aportaciones como comentarios, o dejaron sus impresiones en el grupo de Telegram asociado. En todo caso, no les quiero hacer demasiado spoiler. Les sugiero que pasen y vean por ustedes mismos, quedan tod@s invitad@s.

En cuanto al tabaco probado, sin intención de adelantar demasiado, dado que eso lo encontraran ya en las catas escritas, se le puede catalogar de dos cosas: una es la calidad del producto. Eso queda como indiscutible. La otra, si de esta muestra podemos generalizar, es la suavidad, la sutileza con la que se expresa el tabaco de Peretti. Es un tabaco suave, bien trabajado, donde el burley está bien domado, suave, fino al paladar, y los aromáticos no saben a química, manteniéndose durante toda la fumada. La latakia de Peretti es de primera, cremosa, untosa. Los virginias son excelsos, bien trabajados, no muerden ni agreden. El perique… Bueno, el perique que fumamos en London Flake es más de lo mismo. Lo justo para notar su presencia, pero fuera de toda intención de ser protagonista, solo lo justo para dar mayor potencia de matices al virginia que acompaña.

En definitiva, ha sido una aventura divertida para muchos, y decir que en lo personal creo que como propuesta ha sido un acierto. Puedan o no gustar las mezclas escogidas, esto nos ha servido (o me ha servido) para conocer una manera de hacer y mezclar, de una casa americana, que los años y el prestigio atesora.

Buenos humos y hasta la siguiente!!

3 comentarios sobre “La cata de Peretti

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: