Pipas para junio

Todos sabemos que los piperos no necesitamos de excusa para adquirir nuevas piezas para la colección. Nunca es suficiente y en buena parte el mérito es de los fabricantes y artesanos que siguen produciendo joyas para nuestras manos y nuestras labores.

El olivo, según La Biota
Foto: Bolitto

En la tienda italiana Bolito (que ofrece el detalle de una versión en español de su web, evidenciando su interés por el mercado internacional) ha incorporado diferentes piezas de artesanos, pipas únicas lo que explica que sus precios no se encuentren al alcance de todos los bolsillos. Alguno de los nombres ya son conocidos en España, como La Biota, gracias a su difusión por Ericarte, el Murcia Pipa Club. En la web italiana nos ofrece una póker con un vástago original y madera de olivo en la cazoleta, si he entendido bien el italiano. El acabado contó con arenado. También de La Biota contamos con una rusticada de forma libre. El catálogo de novedades de Bolito se enriquece con artesanos como Ardor o Caminetto. Su oferta no termina ahí y las novedades incluyen modelos de Savinelli, espuma de mar, Brebbia

Seguimos en Italia, donde Le Pipe cuelga descuentos del 10% en una amplia oferta de pipas. Aquí os dejo el enlace. Esta semana, además, han incorporado quince cachimabas nuevas de Salvatore Amorelli. Desde que inició su actividad allá por 1982 el maestro italiano ha ido creciendo y sorprende con formas libres junto con acabados más clásicos. El abanico de precios también es amplio: desde 98 euros en las más económicas hasta 345 pasando por 148, 164, 213 y 230 euros. Todo ello sin IVA.

Amorelli y una de sus formas libres.
Fuente: Le pipe

De Italia, saltamos a Francia, país con una importante tradición pipera y donde podemos encontrar interesantes piezas. Genod incorpora en sus novedades tres churchwarden aunque ellos prefieren definirlas como supergrande. El nombre se debe al tamaño de la cazoleta, no sólo de la boquilla, con lo cual el fumador se asegura una buena carga de nicotina para disfrutar de un buen rato de lectura, una película o, sencillamente, ver pasar las nubes por el cielo. Observamos hermosos acabados y un precio muy competitivo: 99 euros cada una de ellas. Se trata de una producción limitada, por lo que si algún lector tiene interés deberá apurar. Y si visitan la web miren el catálogo porque aparecen cositas muy interesantes y accesibles.

Pipa Super Géante Liseuse.
Fuente: Genod
La billiard del homenaje a Nassau.
Fuente: Peterson

Seguimos nuestro recorrido y viajamos a Irlanda, como no. Resulta obligada la visita a Peterson, tan aficionados a las ediciones especiales que ya bromean con ellas. Han preparado un homenaje a su mítica tienda de la calle Nassau con una edición limitada. Son dieciséis pipas en sus cuatro formas más populares (los números 03, 107, 221 y 999 de su catálogo). La pipa cuenta con su icónico anillo de plata, los vástagos son de Cumberland procedentes de de su almacén y la cazoleta se ha tratado con las novedades incorporadas a su técnica de arenado. Todo ello explica que el precio de cada pieza sea de 290,20 euros.

Smoking Pipes anuncia la pipa de verano de Peterson, pero en su web no he visto nada. La única referencia que encontré es la producción del pasado año, donde el vástago es en acrílico y color mermelada con todo su catálogo de formas. El precio es bastante inferior: 108,21 euros.

Como ven, no será por falta de oferta. Buenos humos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: