Premium Brands adelanta los Reyes magos a los pipa fumadores

A través de sus redes sociales, Premium Brands ha anunciado tres nuevas exclusivas para su cartera de pipas: Altinay, una de cuyas piezas ilustra la cabecera de este apunte, Erik Nording y Spanu; tres familias unidas por la calidad y la pasión en la fabricación de sus pipas.

“Son tres fabricantes que responden a nuestra idea de calidad; ninguno de ellos repite un modelo”, explican desde el distribuidor español que da un paso más en el difícil mercado patrio. Esperemos que la comunidad pipafumadora anime a sus estancos de referencia solicitando alguna de estas pipas para sus regalos de Reyes Magos.

Tallando una altinay.
Fuente: Altinay

Altinay debe su nombre a Necdet Altinay (1941-2018), que en su juventud se formó en la artesanía de la espuma de mar. Su maestría en el tallado le llevó a suministrar a los principales fabricantes europeos: Peterson, Dunhill, Savinelli o Chacom recurrieron a esta casa para fabricar sus cazoletas de sepiolita. Tres generaciones se han incorporado a Altinay que mantiene la calidad como la principal divisa de su nombre. Su catálogo de formas es amplio: desde pipas lisas a personajes; garras de águila, piezas rectas… Pero siempre evitando repetirse para asegurar que no haya ninguna Altinay igual a otra, salvo por su calidad.

La segunda de las incorporaciones también se escribe con mayúsculas: Erik Nording. Se trata de un maestro danés, con una amplia variedad de formas y propuestas, pero sin renunciar a la inquietud por el diseño propia de la escuela danesa y a la máxima calidad. Sus pipas son apreciadas en todo el mundo por su variedad y originalidad. Además, Erik Nording también elabora su propio tabaco de pipa. Cuenta con tres labores en la más pura escuela danesa: el flake Erik’s Reserve; Tumbleweed y Seaweed. Premium Brands confirma que gestiona su importación a España, si bien no podrá ser antes de 2021 “por todos los trámites administrativos que implica”.

Una lectura de la forma póker de Nording Pipes.
Fuente: Nording Pipes

El terceto artesano concluye con Massimiliano Spanu, que mantiene el brillo de un apellido que alcanzó fama mundial gracias a originalidad de Tom Spanu, como mundialmente se conocía a Tommaso Spanu. Natural del norte de Cerdeña, Tom Spanu se formó como artesano en el norte de Italia. En su producción combina la utilización del brezo, pero también de otras maderas como el limón, olivo y cerezo. Cuando falleció hace cinco años, su hijo Massimiliano Spanu había asumido la herencia paterna con piezas únicas. Algunas realmente originales, como las que utiliza un acabado con corcho.

Uno de los acabados en corcho de Spanu. Fuente: Pipedia.

La llegada de estas tres casas a España es, sin duda, una buena noticia. Esperemos que los pipa fumadores respondan.

Un comentario sobre “Premium Brands adelanta los Reyes magos a los pipa fumadores

Agrega el tuyo

  1. Me alegra mucho esta noticia. Creo que son tres marcas honradas, que pueden hacer que quien entra en el mundillo empiece con una buena herramienta, y también pueden dar muchas alegrías al veterano que va a descubrir unas pipas de buena factura a precios razonables.

    He tenido pocas pipas de espuma de mar: dos Bauer, una Peterson de bloque africano y tres Altinay. Las que van a llegar a España, las últimas que nombro, ganan por goleada. De hecho, las dos únicas espumas que conservo son de esta casa.

    Las pipas de Spanu tienen un brezo muy bueno, puede que no perfecto si no se va a sus gamas altas, pero sí de excelente comportamiento en la fumada. Os animo a que las probéis. Al menos en las dos que tengo, todavía de cuando las hacía Tom Spanu, la fumada es distinta al resto de brezos que conocía. Suena extraño, pero hay que probarlas.

    De Nording no he tenido nada, pero las que he visto valen la pena.

    Las tres casas se mueven en un rango parecido. Espero que lleguen a España a precios similares al resto de Europa. Si es así, bienvenida sea la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: