Responsabilidad pipera ante la crisis del coronavirus

El mundo sufre una pandemia por la extensión del coronavirus Sars Cov2, cuya enfermedad, Covid 19, se traduce en una alta mortalidad entre los mayores y enfermos crónicos, además de unos tratamientos que, de producirse masivamente, pueden provocar el colapso de sistemas sanitarios completos.

En esas estamos y la comunidad pipera responde de la mejor posible: con la solidaridad. Así, los ejemplos son varios y vamos a dar cuenta de ella. Los pipa clubes españoles suspenden sus reuniones. En algún caso, como el Asturias Pipa Club, la decisión se tomó antes de que se decretase el estado de alerta en España.

Zaragoza Pipa Club adoptó la dura decisión de trasladar su fumada del 28 de marzo al 24 de octubre. Será un éxito, no cabe duda, con la satisfacción de haber hecho lo correcto.

Nuestros amigos Cartago Pipes también toman medidas y suspenden los envíos de manera temporal como muestra de apoyo al personal de Correos y empresas de paquetería que asumen un gran riesgo para ellos y sus familias.

Todo esto también nos pilla con el Club Pyt dando sus primeros pasos. Desde luego obligará a ir más lentos, pero eso no significa que nos detengamos.

Fuera de España, también se aplican en la contención. El Pipa Club Santiago de Chile suspendió sus reuniones. Y el youtuber Fabián Cuesta, abrió un directo donde unos cuantos piperos nos hemos juntado para hablar de tabaco, del virus y de la vida. Una pena no poder ayudarle con la bombona de gas y disfrutar de su jardín. Lo haremos en el futuro. Os dejo el enlace al directo. Anuncia que habrá más mientras dure la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑