Suavidad irlandesa: Peterson Iris Dew

Nombre comercial: Peterson Iris Dew
Fabricante: Scandinavian Tobacco Group (Dinamarca)
Tabacos: Virginia y Burley 
Corte: Flake desmenuzado ( Flake ready rubbed, broken flake)
Presentación: Paquete de 40 gramos.
Precio de venta: 5,20 euros

Hace unos pocos días descubrí, en un estanco por el que no suelo pasar, un sobre de Peterson Irish Dew que no había visto antes de Zaragoza. Sabía de su existencia pero nunca había acertado a encontrarlo.

No soy un fan de sus tabacos (prefiero sus pipas) y no suelo tener ninguno de ellos en rotación, sin embargo, me picó la curiosidad y me decidí a comprarlo.

Al abrir el paquete me encontré con un flake fino y desmenuzado, al tacto tirando un poco a seco, pero correcto. Los colores más claros del virginia y un poco más oscuros del burley se ven con claridad tal como anuncia el fabricante.

La parte olfativa me sorprendió, solo aparecen los propios del tabaco: virginia algo maduro (heno, un poco a pan) y el burley tostado (chocolate, torrefacto), no detecté nada más. Por lo tanto , no se trata de un aromático como yo pensaba. Según el fabricante lleva algo de whiskey irlandés y vainilla; yo, desde luego, no los huelo por ningún lado.

Cargamos la pipa sin dificultad (se podría cargar directamente de la bolsa sin deshacer) y la encendemos. Efectivamente es un tabaco bastante natural, su sabor se aproxima a lo que huele. Bien es cierto que a medida que voy fumando aparecen leves notas de algo, ¿puede ser el whiskey?¿algún tipo de aderezo? No lo sé, pero siempre de una forma muy leve.

El virginia y el burley tostado se combinan muy bien: sabor agradable ni fuerte ni suave, no invasivo para las mucosas (lo que agradezco sobremanera. Y de fortaleza en nicotina tirando a media.

Se quema con lentitud y de forma bastante pareja, dejando una ceniza bastante blanca. De hecho durante las diferentes fumadas apenas he tenido que reencender, tal vez ha influido que el tabaco esté tirando a un poco a seco. 

Los sabores aguantan durante toda la fumada y no detecto sabores indeseados al final. No pica la lengua a no ser que se fuerce mucho la máquina; los virginias se revelan bastante dóciles, lo que me hace suponer que están madurados o algo por el estilo.

En conclusión, me ha gustado bastante. Se trata de un tabaco bastante natural para fumar a diario, sin sabores estridentes que no cansan durante el día. Honesto, sabe a lo que huele y la calidad del tabaco empleado me parece muy correcto para su precio.

2 comentarios sobre “Suavidad irlandesa: Peterson Iris Dew

Agrega el tuyo

    1. Gracias por participar. El autor vive en Zaragoza y yo, que resido en Asturias, he visto esta labor en diferentes estancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑