Todo listo para el Festival de la Pipa de Chicago

La ciudad de Chicago acogerá desde el próximo 1 de mayo al día 6 su Festival de la Pipa (CPS, por sus siglas en inglés), que organiza el Club de Coleccionistas de Pipas de Chicago (CPCC, ídem). Entre los alicientes de esta edición, albergar una fumada de la Unión de Pipa Clubs de América (UPCA, por sus siglas en inglés).

Logo del Pipa Club de Chicago.
Fuente: CPCC

Además de la presencia de expositores en algo más de 1.800 metros cuadrados de feria, los asistentes pueden disfrutar de treinta actividades diferentes: desde seminarios de construcción de pipas a ponencias de mezcladores de tabaco como Per Jensen, de Mac Baren, y presentaciones de libros. La Unión de Pipa Clubes de América celebrará su reunión nacional y también el campeonato estadounidense.

El campeonato americano se basará en una ‘bulldog’ del maestro italiano Amorelli.
Foto: UPCA.

En la fumada se empleará una Amorelli, con la forma ‘bulldog’, con un largo de 150 milímetros. La cazoleta mide 49 milímetros. La competición será el domingo, día 5 de mayo, a partir de la una de la tarde. La labor que se empleará es 301 Natural Dutch Cavendish de Peter Stokkebye. Es un tabaco danés que la Tobacco Reviews.com presenta como una mezcla de Virginia y Burley ligeros, ahumados para lograr un Cavendish suave. El corte es recto y su aroma es ligero y dulce para ofrecer un sabor a tabaco natural.

El actual campeón masculino es Allen Boyd con un tiempo de 1:14:02, mientras que en mujeres defenderá el título Rie Jakobsen que, hace un año, fumó por 1:06:56.

2 comentarios sobre “Todo listo para el Festival de la Pipa de Chicago

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: