60.000 millones de gracias

Confieso que nunca me gustó El señor de los anillos, aunque Tolkien siempre me resultó simpático por eso de ser pipa fumador y escoger a Capstan como marca de cabecera. Pero de todo ese universo, hay un detalle que siempre me atrajo: la celebración de los cumpleaños. Como saben, los hobbies hobbits regalaban en su cumpleaños a tantas personas como años cumplían. Igual estoy equivocado y algún lector con más conocimientos de ese universo puntualiza con acierto esa idea. Sin embargo es la idea que tengo cuando escribo esto y que, además, me viene muy bien porque hoy es el cumpleaños oficial de PIPAS Y TABACO (PYT)

De las diferentes fechas que puedo escoger para el celebrar el nacimiento de PYT he optado por la primera publicación del blog: un 22 de marzo de 2019 escribía la primera y sencilla entrada. Desde entonces mucho ha pasado, mucho nos hemos reído y mucho hemos disfrutado. Igual me excedo y debería decir, a secas, mucho he disfrutado porque, sin disfrute, sin placer, no entendería seguir aquí.

Desde entonces hasta ahora el 21 de marzo de 2021, o sea, ayer, el contador refleja 60.850 visitas, 533 comentarios y 342 entradas. Aunque, fundamentalmente somos un medio hispano, incluso español, la familia del PYT se extiende por todo el planeta.

La familia PYT se extiende por todo el mundo.

Por todo ello, tengo que, con todo mi corazón, daros las gracias, 60.000 millones de gracias por este tiempo. Porque lo he vivido no sólo ha sido fruto de mi esfuerzo, mérito mío. Sería más imbécil de lo que pienso si asumiese que ese mérito es mío. Sin @maxi, @carlos-turrubiartes, @tomeu y @mahmad_al_bahad esta bitácora no habría crecido como lo ha hecho; sin los 89 miembros del canal de Telegram; sin los participantes en la batalla de labores… Todos ellos, todos vosotros habéis hecho posible este proyecto y todos los que vendrán. De corazón, muchas gracias. Vamos a por el tercer año.

12 comentarios sobre “60.000 millones de gracias

Agrega el tuyo

  1. Púes aquí las gracias las doy yo Fer. Éste medio se ha convertido en un espacio, para mi, de referencia en lengua hispánica. Y poder participar en él, es un placer.

    Vamos a por otras 60000 más!

  2. Muchas felicidades Fer y muchísimas gracias por todo el trabajo que haces tú y los compañeros que colaboran contigo.
    Como comentario que luego puedes “censurar” a la hora de publicar el mismo, decirte que no se escribe “hobbies” (plural de hobby, aficción), sino “hobbits”.

    ¡Mucha fuerza para que puedas doblar esa cantidad!

    1. Muchas gracias por el comentario y la corrección. Los buenos orto-nazis aceptamos las correcciones con la misma sonrisa que las aplicamos.

  3. Gracias a ti como capitán y al resto de la tripulación.
    Una nave en la que uno se siente más ancho que en casa y dónde se aprende y disfruta a la par.
    Subir a bordo me ha hecho muchísimo bien!

  4. Muchas gracias a ti Fernando, tú has sido quién poco a poco y artículo a artículo, has creado esta fantástica familia, un abrazo fuerte y a seguir cumpliendo años y visitas

    1. No, la familia se crea entre todos. Yo di un paso, pero el ambiente fantástico del canal de Telegram es obra de todos. O las videoreuniones

  5. Muchas felicidades Fernando y todo el equipo y grupo de Pipas y Tabaco. Es impresionante darse cuenta de que las publicaciones de este blog son vistas en prácticamente todo el globo. Uno nunca imagina el alcance que la palabra escrita puede tener.

    Que vengan más años, más publicaciones y más aportes que tanto valor dan a este hobby, un abrazo a la distancia para todos el equipo de PyT, todo el grupo de telegram y todos los lectores de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: