Chacom 5 y 6 llegan hoy a los estancos

Premium Brands iniciará hoy la distribución de Chacom 5 y 6 en los estancos de referencia para los pipa fumadores españoles. Pero con un pequeña diferencia respecto a la noticia que publicamos sobre la llegada de estas labores. Y es que ambas labores incrementan su precio en setenta céntimos respecto a lo que publicamos el 24 de abril. El Boletín Oficial del Estado informaba el pasado viernes que su precio sería de 11,70 euros para el Chacom 5 y 12,20 euros para Chacom 6.

¿Qué ha sucedido? En resumidas cuentas, que los importadores han sufrido la agilidad de las procelosas aguas administrativas de nuestro Estado. Cuando Premium Brands inició los trámites para poder importar la familia Chacom a España, solicitó la autorización para sus seis labores. Sin embargo, por aspectos internos del Comisionado del Mercado de Tabaco sólo se autorizaron los precios de los cuatro primeros. El Quinto y el Sexto quedaron colgados, tan colgados que en todo 2020 no recibieron la autorización. Sin embargo, el fabricante mantuvo su ritmo y anunció los nuevos precios para 2021, lo que motivó que la empresa importadora iniciase un nuevo expediente para fijar nuevos precios.

De esa manera, cuando, por fin, el pasado mes de abril se publicó la autorización, Premium Brands ya había iniciado la gestión de los nuevos precios. Sólo que esta vez la administración fue ágil para autorizar los setenta céntimos de aumento.

Esperemos que esta aventura administrativa no desanime a los pipafumadores y se acerquen a esta labor. Sobre todo, porque Premium Brands trabaja para aumentar su catálogo de labores de pipa y, para ello, necesita el apoyo de los fumadores, del mercado .

Si vuestro estanco de referencia no los comercializa, en el enlace a la empresa podéis localizar los datos de referencia para contactar con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: