G. L. Pease inicia la celebración de su vigésimo aniversario

“Tabacos tradicionales para el fumador contemporáneo”. Es el lema con el que, desde hace veinte años, G. L. Pease se ha hecho un nombre propio en el universo pipero gracias a la combinación de su calidad como maestro mezclador y contar con el respaldo comercial y mediático de Smoking Pipes. No nos engañemos, con mucho apoyo que tengas detrás, sólo te puedes mantener veinte años en la cima si realmente existe calidad para seducir a un buen número de pipa fumadores. Y está claro que Gregory Pease lo ha logrado.

Gregory Pease.
Fuente: Smoking Pipes

Así que para celebrar estos primeros años ha lanzado dos series limitadas que se comercializarán en exclusiva en Smoking Pipes, como no podía ser de otra manera. Se trata de Cumberland 20th Anniversary y Samarra 20th Anniversary. Ambas llegan en latas de dos onzas (56,69 gramos) a un precio inicial de 12,12 dólares (10,17 euros). Son dos de sus labores históricas a las que ha añadido algunos toques nuevos.

Samarra, recuerda Smoking Pipes, es una revisión de una mezcla que Pease desarrolló originalmente para Drucquer & Sons en la década de 1980 llamada Sublime Porte. Para esta edición especial de aniversario, ha reforzado la mezcla al incorporar basma, samsun y soukhoum orientals del Mar Negro a la receta original. Según Greg Pease, “la edición del vigésimo aniversario ofrece capas adicionales profundas de especias parecidas al incienso, un distintivo terroso y una cremosidad casi parecida al jerez”. Posee todas las cualidades de la firma que han hecho de Samarra un alimento básico digno de una bodega, pero con más matices y complejidad gracias a estas raras variedades.

Cumberland fue lanzada originalmente en abril de 2002 y Pease reconoce su debilidad por ella. Para esta edición especial de aniversario, ha incorporado hojas de kentucky de cultivo pequeño y semi-cocidas de 2019 para un perfil ligeramente más suave y delicado. Manteniendo el sabor afrutado y la complejidad característicos de la ciruela del original, presenta sabores adicionales de especias para hornear, hierba dulce y pan recién horneado. “Es realmente notable, tan similar al original, pero lo suficientemente diferente como para valerse por sí solo, y envejecerá maravillosamente”, podemos leer en Smoking Pipes.

Greg Pease explica que ha seleccionado estas dos mezclas de su amplio catálogo porque resumen su guía de trabajo: “la búsqueda de la pureza y la calidad de los ingredientes, el cuidado y la precisión en la mezcla, el equilibrio y la complejidad”.

4 comentarios sobre “G. L. Pease inicia la celebración de su vigésimo aniversario

Agrega el tuyo

  1. De esta tienda en concreto, y con el porte más económico, me han llegado perfectos los pedidos realizados últimamente.

    Son muy tentadores estos dos tabacos, pero me coge con mucho por abrir. No conozco ninguno de los dos, sería buena oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: