El próximo sábado, el Club de Amigos de la Pipa de Madrid (CAP) celebrará su gran fiesta anual después de un año de suspensión por la epidemia. Una decisión valiente, arriesgada y donde hay que aplaudir tanto a los valientes que dan el paso de ir como a los prudentes que optan por no asistir. Pero vamos con los últimos datos que se saben desde hace unos días sobre la cita que se celebrará en La Masía de José Luis donde, como es siempre, tratarán al personal a cuerpo de rey en un año donde hay limitación de aforo y que se ha llenado.

La labor para la fumada será Peterson Standard Mixture, una de las mezclas Dunhill que mantiene Scandinavian Tobacco Group en su catálogo. Es una mezcla inglesa, equilibrada y responderá al gusto de muchos de los asistentes. La organización debatió entre varias opciones y, al fina, optaron por este clásico inglés para dar a la cita el aire de fiesta que se merece.
Además no falta la habitual pléyade de artesanos y comerciantes que animan la jornada matinal y las tertulias previas a la fumada, sin duda, uno de los mejores momentos de cualquier fumada. Así, ya tienen anunciado su presencia en Madrid Sigmon Pipes y J. P. Soler. ¿Conoceremos el proyecto a cuatro manos iniciado en 2019 con Bruto Sordini/Don Carlos? Rafael Arzuaga debutará en estas lides y, a buen seguro, que sorprenderá a los tiffosi que acuden todos los años a Madrid. Y es que, como no podía ser menos, habrá una amplia presencia italiana. En la web del CAP vemos nombres de los que quitan el hipo y aconsejan reservar unos cuantos euros para agenciarse con una de sus joyas: Bruto Sordini y su Don Carlos; y Posella, al que Tomeu dedicó uno de los hermosos eslabones de su Encadenados.
No es artesano porque no fabrica, pero la magia de sus manos permite que Pablo Chomsky resucite muchas pipas. Resulta difícil pensar en un fumada sin Cartago Pipes y ahí estará, con su repertorio de restauraciones y pipas nuevas, un campo donde va adentrándose poco a poco pero con la calidad y seriedad que caracterizan su casa.
Qué alegría ver de nuevo
tantos nombres conocidos (aunque no personalmente).
Desde Barcelona y con mucha envidia os deseo todo lo mejor.¡Que disfrutéis de un gran día, gatos!