XVIII Fumada Lenta CAP Madrid

Terminé la entrada del pasado año con un «volveremos a vernos», en tono amenazante, y así fue.

De nuevo estuve en la fumada del CAP Madrid del pasado 19 de noviembre. Este año volé la tarde anterior, movido por la curiosidad de conocer el Club Argo donde se reúnen los miembros del pipa club.

La propia organización me ayudó a buscar un muy correcto alojamiento en el centro de la ciudad, a unos diez minutos andando del Argo. Y fue llegar allí y sentirme en casa. Carmen y Pedro, ya con nombre asociado a sus caras, fueron los primeros en recibirme. Llegó al cabo de muy poco tiempo Toni Pascual y no tardó Ricardo Roncero con los italianos, a quienes se había llevado a Segovia a comer cochinillo.

Abrazos con Bruto Sordini y Vitaliano Posella. Presentaciones de Vilma Armellini. Marcello Salvi del Legio Praetoria

Al poco multitud de tabacos sobre la mesa, pipas que pasaban de mano a mano, conversación para todos los gustos.

El tiempo se pasa rápido y a las 21:15h marcho con Pedro hacia el restaurante donde tenemos que cenar unos 20 comensales. Por el camino me da una lección de historia impagable. Tomo nota mental al vuelo de lo que me va explicando: Puerta del Sol, Juan Manuel de Manzanedo, ducado de Santoña, Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, lotería del Niño, Mariquita Hernández y su trágico final, asesinato de Canalejas…

La noche termina pronto para mi, estoy rendido.

Al día siguiente la gran fiesta del pipa club, su fumada.

Desayuno en el hotel junto a Sordini y Posella, quienes me cuentan historias de su trabajo, de su pasión. Después dejo el hotel y me doy un largo paseo hasta La Masía de José Luis, pasando por calles y parques, y disfrutando de un día frío y soleado con mucha gente por las calles.

Disfruto de curiosear por los stands de los artesanos y comercios. A los ya nombrados se unen José Rubio -junto a su esposa, de trato muy amable-, Segimón Baulenas, Cartago Pipes, Andrea Pascucci (Fiamma di Re) y Armellini.

Ya tras la comida se encienden las pipas de la fumada, unas canadian de Bruken cargadas con el London Blend de Dan Tobacco. La mía no llega ni a encenderse, pero eso no tiene importancia para mi, no he venido a competir sino a pasármelo bien.

Se alza ganador Toni Pascual, con casi 1:40h. Durante la entrega de premios me tengo que marchar, un avión me espera para volver a casa.

Ha sido un placer volver a ver caras conocidas, ver la pasión que puede despertar un objeto como la pipa, charlar con personajes del mundillo, probar tabacos y ver pipas… Volveré, ya lo creo si  volveré.

2 comentarios sobre “XVIII Fumada Lenta CAP Madrid

Agrega el tuyo

  1. Un placer haberte conocido y coincidido en la fumada.
    Contamos contigo para formar parte del equipo asturiano para próximos eventos.
    Un abrazo.

  2. La semana pasada estuve sin ordenador y no pude leer el comentario hasta hoy. Sinceramente, se me ha hecho corto. A ver si en 2023 tengo suerte con la combinación entre días de descanso , fecha de la fumada y el cumpleaños de mi hija para acercarme a Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: